martes, 1 de abril de 2014

¡No quiero trabajar sentada!

Estoy obsesionada con la idea de que las y los que trabajamos por horas con una computadora no deberíamos pasar tanto tiempo sentados... no es sano!

En mi caso sufro de dolores de espalda, síndrome de tunel capiano y un dolor casi permanente en la mano, muñeca, brazo y hombro derechos, pero qué necesidad!

Estoy a punto de solicitar a mi jefe que me gestione una mesa alta, digo no quiero una de esas maravillas electrónicas que le aprietas un botón y puedes elevarla para trabajar parada o bajarla para trabajar sentada en una silla regular pero estoy pensando creativamente qué podríamos hacer?

Digo, si me preguntan, yo querría una mesa que se pueda elevar y bajar y que además pudiera estar haciendo ejercicio al mismo tiempo, que tuviera una escaladora o una caminadora instalada propiamente para este uso...

No es mucho pedir o si? He leído bastante y según dicen, tampoco hay que cambiar eso de estar sentada por estar parada por 5 horas, el asunto es que todos los excesos son malos, aquí la cosa es moverse cada tanto para cambiar de posición y no mantener las piernas, espalda y demás colocados en el mismo lugar.

Conocen empresas en México que hagan este tipo de instalaciones para sus trabajadores? 

Me encantaría conocer de las mejoras que en cuanto a salud y productividad aporta este tipo de instalaciones, por lo pronto sé que la que tengo ahora me da muchos dolores de cabeza y tiene a mi espalda sufriendo...tendré que ponerme creativa.

No sé, he pensado que tal vez un restirador, de los que usan los arquitectos (no inclinados) podría servir...son altos.

Si no encuentro otra cosa, siempre quedan los remedios caseros:

Jajajajaja, digo, no es para tanto pero, si Tú como yo estás buscando una forma económica para mejorar tu tiempo frente a la computadora y así mejorar tu salud y reducir el dolor de espalda escucha estas recomendaciones:

1.- Si vas a utilizar o mandar a hacer una mesa para trabajar de pie deben hacerla a la medida de tu estatura, es decir que tu codo esté en 90 grados para trabajar con el teclado o mouse.
2.- El diseño debe también contemplar que estés a unas 20-28 pulgadas del monitor y que este  esté colocado a la altura de tus ojos sin que tengas que bajar la vista o subir el cuello para poder verlo mientras trabajas.
3.- Coloca un descansapie de una altura aproximada de 10 cms. para que puedas subir cada tanto uno u otro de tus pies y puedas alternar el peso y descansar.

Eso es todo, luego les cuento si mi jefe se apiadó de mi o deberé traerme el burro de planchar a la oficina!

Cuéntenme sus experiencias al respecto de trabajar de pie!

Mientras tanto les dejo esta rutina antiestrés que ayuda un poco con esto de los excesos de computadora:

Nos leemos pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario